Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / BANIGUALDAD DESARROLLA NUEVO SERVICIO DE MICROSEGUROS PARA SUS EMPRENDEDORES

BANIGUALDAD DESARROLLA NUEVO SERVICIO DE MICROSEGUROS PARA SUS EMPRENDEDORES

Fecha de publicación 28 agosto, 2018

fuente: Empresas Conscientes

Por Gonzalo Díaz Moya

Con el fin de seguir apoyando a sus emprendedores, que a la fecha suman 45 mil, la Fundación Banigualdad incorporará un seguro a su servicio de microfinanzas, el cual irá en directo beneficio de las personas que soliciten un crédito.

Según cuenta su gerente de Innovación, Alejandra Castillo, el microseguro no está sólo en Chile, sino que prácticamente en todas las microfinancieras de Latinoamérica. “La idea nació porque queremos incorporarlo dentro de nuestros microcréditos como una forma de apoyar a los emprendedores a mantener sus negocios y a que salgan adelante cuando le ocurra alguna siniestralidad”.

La ejecutiva destaca que el perfil de los emprendedores de Banigualdad apunta a personas que no tienen acceso a la banca tradicional, y que en la mayoría de los casos están en Dicom, hecho que también les dificulta o imposibilita a la hora de contratar seguros para sus emprendimientos. “Los seguros muchas veces tienen un costo alto si lo comparamos con sus ingresos, por lo cual prefieren ahorrarse ese dinero, pensando que tienen otras prioridades y necesidades”, dice.

Castillo asegura que tienen casos de personas que se les ha quemado su casa o el negocio y ahí está su principal fuente de ingresos, y no tienen dónde recurrir para poder salir adelante con su microempresa, y lo pierden todo.

Desde la fundación señalan que, si bien aún no está definido el precio del seguro, su valor bordeará los $1.800 mensuales y se dividirán en cuatro pagos, ya que los préstamos que otorgan se pagan en cuotas semanales.

Asimismo, el seguro -que se lanzaría a fines de este año- cubrirá incendios, muerte accidental, invalidez 3/4, daños materiales, entre otros, y permitirá velar por la estabilidad y continuidad del emprendedor en el caso de que tenga un imprevisto.

 

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 23 octubre, 2017

La colaboración es una fuente de valor para la sociedad

Fecha de publicación 27 marzo, 2017

Estudio 2015: La empresa que queremos los chilenos hoy

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2018