Usted está en: Inicio > > Noticias / Chile liderando en empresas b

Chile liderando en empresas b

Fecha de publicación 19 febrero, 2015

fuente: economiadelbiencomun.cl

Hace siete meses, la cantidad de compañías chilenas que se habían certificado como B era de 50. Hoy el número llega a 65 y han convertido al país en el tercero con la mayor cantidad de este tipo de empresas que buscan generar beneficios sociales y ambientales, detrás de EE.UU. (785) y Canadá (123).

“El crecimiento de las empresas B en Chile ha sido casi exponencial y, mientras más conocimiento hay sobre el tema, mayor interés se genera”, comenta Juan Pablo Larenas, director ejecutivo de Sistema B, quien agrega que este auge se ha dado, en parte, por las mismas firmas que están invitando a otras a unirse al movimiento.

El principal foco de estas firmas es generar impactos positivos, y, para lograrlo, deben cumplir con altos estándares de desempeño que quedan en evidencia en el proceso de evaluación para certificarse. Además, se comprometen legalmente a cumplir con los impactos positivos, realizando cambios de estatutos.

En Chile, la primera empresa en certificarse como B fue TriCiclos, en 2012, y tras ella siguieron otras, tales como Cumplo, Broota o la agencia Armstrong y Asociados. Este año, en tanto, se sumaron otros Hora Salud, el servicio por SMS para pedir hora en consultorios sin necesidad de hacer fila; y Lumni, el fondo de inversión basado en dar acceso a la educación superior a jóvenes vulnerables.

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019