Usted está en: Inicio > > Blog / Consejos de cómo ser un mejor profesor…

Consejos de cómo ser un mejor profesor…

Fecha de publicación 16 octubre, 2018

fuente: Empresas Conscientes

Por: Tiare Salinas

Ser consciente y cercano, siempre positivo y promover la sustentabilidad, son algunos de los siete consejos para lograrlo.

¡Feliz día Profesores y Profesoras!

Patricio Acuña es profesor de Tecnología del Colegio Técnico Profesional Nocedal de población El Castillo, en la Pintana y Adelaida La Fetra de la Pincoya en Huechuraba, y es reconocido de forma positiva por alumnos de distintas generaciones donde ha hecho clases.

Este profesor, quien postuló al concurso internacional Global Teacher Prize 2018 -gracias a Elige Educar- ha desarrollado distintos proyectos innovadores, entre ellos uno que busca combatir el cambio climático, y otro que apunta a la integración de la robótica en los colegios.

Dada su experiencia, nos comparte siete consejos de cómo ser un mejor profesor en estos tiempos:

1) Ser consciente y cercano: Un profesor debe respetar los ritmos de trabajo, conocer la realidad de cada persona, es decir, estar al tanto de las dificultades y necesidades, para apoyar cuando se necesite. Debe estar en contacto permanente con sus familias.

2) Siempre positivo: Ser alegre, y promover entre sus alumnos que toda dificultad es una oportunidad para crecer.

3) Estar actualizado: Todo profesor debe estar en constante reflexión y perfeccionamiento en busca de estrategias acordes a los cambios sociales y desarrollos de la tecnología.

4) Interactuar con los pares: Todo profesor debe aprender de la experiencia de otros profesores y compartir las propias, debe apoyarse en sus pares para el logro de un bien mayor.

5) Promover la sustentabilidad: Todos somos parte de un sistema que se le debe respeto, por lo cual el profesor debe ser un referente que promueve el cuidado del entorno, el uso consciente de los recursos y de todas las tecnologías amigables con el medioambiente, entre otros, de manera de no alterar la calidad de vida de los que nos rodean y preceden.

6) Buen hacer: Debe promover actividades prácticas cercanas a la realidad que fomenten la creatividad, la investigación y el trabajo en equipo en función al respeto a las diferencias, la valorización de las personas y fortalecimiento de la autoestima.

7) Saber escuchar: Es ponerse en el lugar del otro en el mensaje que proyecta, es la instancia de valoración de la persona con la que se interactúa, es el aspecto fundamental que genera empatía, valoración y confianza con los alumnos, alumnas, apoderados, apoderadas, pares y comunidad en general.

*Fotografía gentileza: Elige Educar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 7 junio, 2016

MIRADA EC – CAPÍTULO N°2

Fecha de publicación 11 julio, 2017

ENAP Entrega Reporte de Sostenibilidad 2016

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2018