Usted está en: Inicio > > Columnas / Consciente y permeable

Consciente y permeable

Fecha de publicación 27 marzo, 2019

fuente: Empresas Conscientes

Jorge Bianchi, presidente de
Empresas Conscientes

Comando y control han sido consignas claves del management por muchas décadas. Medir los procesos y controlar su uso de recursos y su output posibilitan el éxito de modelos de negocio probados.

Sin embargo, impulsar modelos de negocios emergentes con éxito, o desenvolverse en entornos VICA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), requiere de filosofías de gestión distintas. Se requiere, por ejemplo, de mirar muchos de los procesos de negocio como trascendentes a la organización misma, solo exitosos si se “co-operan” con los distintos stakeholders.

En los actuales escenarios de cambio acelerado que remecen a más y más rubros de la actividad económica, se vuelve clave medir de manera extendida: no solo aquello que está en nuestro control sino también la participación, interdependencia y flujo relacional con los grupos de interés.

La capacidad de nuestras organizaciones de ser ágiles, logrando acelerar la toma de decisiones, utilizando inteligencia artificial
y procesos sofisticados de análisis de datos, requiere de miradas cotidianas más holísticas, donde la frontera entre una organización particular y sus stakeholders se vuelve crecientemente difusa.

En este contexto se hace primordial acentuar los esfuerzos de desarrollo de métricas e indicadores de calidad que permitan tomas de pulso frecuente a las relaciones y condiciones circundantes, incluyendo la complejidad de los cambios subyacentes que experimenta nuestra sociedad.

Estas métricas deben dar cuenta además de la consistencia entre el propósito de la empresa y sus interacciones, y también la coherencia del propósito con su cultura, el liderazgo de sus equipos y sus procesos operativos. La permeabilidad de adentro hacia afuera de los enfoques de medición y gestión es base central para lograr no solo la adaptabilidad de equipos humanos y modelos de negocio, sino su sostenibilidad en el tiempo.

¡Larga vida a la Empresa Consciente y Permeable!

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course
download micromax firmware
Download WordPress Themes

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 5 septiembre, 2017

¿Quién toma la posta?

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019