Usted está en: Inicio > > Noticias / Corporación de Bienes de Capital premia a proyecto de interconexión de TEN como “inversión destacada del año”

Corporación de Bienes de Capital premia a proyecto de interconexión de TEN como “inversión destacada del año”

Fecha de publicación 24 diciembre, 2018

fuente: Empresas Conscientes

El proyecto TEN es una iniciativa conjunta entre las empresas ENGIE y Red Eléctrica Internacional.

Por Gonzalo Díaz M.

La Corporación de Bienes de Capital otorgó al proyecto Interconexión SING – SIC, línea de transmisión 500 KV Mejillones – Cardones, de la Transmisora Eléctrica del Norte S.A (TEN), el premio “Inversión destacada del año versión 2018”, en la categoría Producción y Servicio.

La decisión fue tomada tras evaluar aproximadamente 400 proyectos finalizados entre 2016 y 2017. Entre los elementos que se analizaron estuvieron el éxito en el desempeño ambiental, el cumplimiento de los plazos de ejecución, además de la positiva vinculación con comunidades y gestión con proveedores durante el desarrollo y ejecución del proyecto.

Sobre el proyecto:

El Sistema de Transmisión Mejillones – Cardones es un proyecto conjunto entre ENGIE y Red Eléctrica Internacional, que comprende una línea de transmisión de doble circuito de 500 kV, con una extensión de 600 kilómetros, desde Mejillones, hasta el sector de Cardones, en Copiapó, que la posiciona actualmente como la línea más larga y de mayor capacidad que existe en el país.

La relevancia que tiene la interconexión es que, por primera vez en la historia de Chile, se pudo realizar la transferencia de energía eléctrica entre los antiguos Sistemas Interconectados del Norte Grande (SING) y Central (SIC). Entre los beneficios, se encuentra que permitió crear un mercado único de electricidad, con una mayor cantidad de oferentes, aumentando aún más la competencia, mejorando la oferta y reduciendo los precios de la energía. Respecto al año pasado, se ha registrado una disminución de aproximadamente un 5% en los precios.

TBrand GE Power

 

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 7 abril, 2015

Arte vegetal

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019