Usted está en: Inicio > > Noticias / Cristalerías de Chile se propone impactar en la educación de Llay Llay

Cristalerías de Chile se propone impactar en la educación de Llay Llay

Fecha de publicación 18 diciembre, 2018

fuente: Empresas Conscientes

Liderazgo, comunicación, desarrollo de habilidades sociales y resolución de conflictos, sin duda son herramientas necesarias en los educadores de hoy día que se enfrentan con la importante labor de formar y guiar a una nueva generación de chilenos. Ahí reside la importancia del trabajo de la Fundación Desafío Levantemos Chile, organización que desde hace 4 años y en alianza con Cristalerías de Chile, viene desarrollando un trabajo con profesores y líderes del área educativa en Llay Llay, con el propósito de brindar los mecanismos para asumir los desafíos que suponen educar a una sociedad más diversa.

Y es que en la actualidad el docente debe ser capaz de manejar trastornos y dificultades del aprendizaje, lenguaje, habla y déficit de atención, así como discapacidades intelectuales y físicas, entre otras. Por lo que el Desafío de Aprender, nombre del programa que promueve la fundación en la comuna, ha logrado una amplia receptividad en la localidad, pues los resultados son visibles en el empoderamiento de las capacidades de los docentes y en la evolución de los estudiantes en clase.

Durante este 2018 la iniciativa abarcó todos los establecimientos municipales, tanto escuelas como jardines infantiles en coordinación directa con el Departamento de Educación Municipal (Daem) y se estima que en dos años más, tras el seguimiento métrico de cada uno de los alumnos, se podrán obtener cifras de la evolución formativa de los jóvenes en la comuna.

Sin duda el acompañamiento pedagógico y la instancia dispuesta para la reflexión del quehacer tan importante del educador ha permitido el posicionamiento de Desafío Levantemos Chile en Llay Llay, dada la permanencia y continuidad de la programación. Tanto es así que durante agosto la organización fue reconocida como “la 6ta marca ciudadana con mejor valoración en Chile”, gracias a un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Cadem.

Para Marcela Gutierrez, líder de Educación de DLCH y encargada del proyecto en la comuna ha sido un largo camino para lograr los avances que vemos hoy en la comuna. “En lo personal esta iniciativa ha sido un Desafío constante. Al comienzo la comunidad de Llay LLay no confiaba mucho en nosotros, pero con los años ya nos reconocen y saben que pueden contar con nuestra ayuda en el desafío de ser cada día más profesionales en su quehacer”, dice.

La también educadora reconoce la importancia de instancias como estas que permiten abordar las realidades del aula para el desarrollo de resultados y el rol tan importante de las empresas privadas como Cristalerías de Chile para brindar el soporte económico necesario para sostener la iniciativa en el tiempo. “Esta alianza que hemos mantenido con la empresa es muy potente e importante para nosotros porque nos ha dado la oportunidad de concretar proyectos que están a la vanguardia educativa y entendemos que si se ha mantenido durante estos últimos años es porque confían en nuestro trabajo”, acota.

Finalmente Claudia López, subgerente de RSE y Comunicaciones de Cristalerías Chile, recalca la importancia de la permanencia en el tiempo de esta iniciativa. “Hemos sostenido una alianza muy transparente con Desafío Levantemos Chile, que están en un constante diagnóstico de las necesidades en temas de formación de la comuna y hemos visto una evolución en los profesores y también en los estudiantes, es así como hemos llegado al entendimiento del alcance de este proyecto que es súper potente porque a largo plazo estamos impactando la calidad de vida de la comuna y abriendo mejores oportunidades de trabajo para los llaillaínos. Esto nos motiva a continuar trabajando de la mano con el desafío, pues sabemos que este es el camino correcto”, afirma.

 

 

 

 

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 31 octubre, 2018

Asume nuevo director ejecutivo de Empresas Conscientes

Fecha de publicación 9 abril, 2015

Entrevista a jorge bianchi

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019