Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Estrategia de gestión de personas Falabella: «Nuestro éxito está en atraer y formar trabajadores enfocados en la innovación y mejora contínua».

Estrategia de gestión de personas Falabella: «Nuestro éxito está en atraer y formar trabajadores enfocados en la innovación y mejora contínua».

Fecha de publicación 25 junio, 2019

fuente: Empresas Conscientes

Por Gonzalo Díaz Moya

Dentro de los programas que ofrece la compañía, cuyo foco ha estado puesto en el desarrollo de competencias digitales y aprendizaje continuo, destacan las prácticas de verano, Falabella Challenge, Programa Trainne y el E-Hackathon.

Para Falabella Retail -compañía que cuenta con más de 31 mil trabajadores, y donde el 67% son mujeres y el 48% tienen menos de 30 años-, la
atracción y fidelización de talento es uno de los pilares de su estrategia de gestión de personas, la cual se focaliza en el ingreso de nuevos trabajadores.

El gerente de Personas y Sostenibilidad de la firma, Cristián Carvajal, considera que para atraer talentos es relevante buscar de manera permanente soluciones de vanguardia en tecnología e inteligencia artificial, junto con fomentar la automatización de procesos y la entrega de una nueva experiencia de atención para los trabajadores. Y en un contexto
de transformación digital -cuya estrategia de cambio cultural de Falabella Retail busca dar forma a una verdadera cultura digital- esto cobra relevancia.

“Creemos que nuestro éxito está en la capacidad de atraer y formar trabajadores de alto desempeño, enfocados en la innovación y la mejora continua, capaces de responder adecuadamente al entorno cambiante y desafiante al que se enfrenta la industria del retail”, visualiza el ejecutivo.

Sumando valor a las nuevas generaciones

Carvajal considera que es un aporte de valor el hecho de generar distintas instancias de capacitación para que sus trabajadores descubran sus talentos y puedan hacer una mejor contribución en su trabajo diario.

Añade que también se preocupan de potenciar el crecimiento personal y optimizar su empleabilidad. “Nuestro foco en los últimos años ha estado en el desarrollo de competencias digitales y aprendizaje continuo. Con este fin, desarrollamos cursos y programas de formación, tanto presenciales, como a distancia. Además, apoyamos a nuestros trabajadores con becas orientadas a carreras técnicas, finalización de estudios, postgrados, MBA, cursos de especialización, seminarios y conferencias, entre otros”, detalla.

Atrayendo talentos

La empresa desarrolla diversas iniciativas para atraer a potenciales talentos a sus filas. Entre éstas se cuentan un programa de prácticas de verano para estudiantes universitarios y el Falabella Challenge, actividad que invita a los alumnos que estén cursando el último año de una carrera universitaria a interactuar con ejecutivos de primera línea. Además, se realiza una E-Hackathon, donde la compañía participa en maratones de desarrollo colaborativo de software.

Fidelización

En cuanto a la fidelización de talentos, se realizan el Programa Trainee, enfocado en profesionalizar los equipos de venta, la fidelización en tiendas, que busca aumentar el compromiso de los trabajadores en tienda y prolongar su permanencia, además del reconocimiento y valoración de equipos, que busca generar una cultura de reconocimiento de las actitudes, desempeño y acciones que se acercan a sus valores de empresa. Por último, está el Banco de talentos, que consiste en seleccionar a los trabajadores que muestran mayor potencial de desarrollo, para asumir posiciones de mayor liderazgo.

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download micromax firmware
Download Nulled WordPress Themes

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 24 abril, 2018

La innovación, un motor transformador en transelec

Fecha de publicación 11 julio, 2017

Mainstream trabaja por la paridad de género

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019