Usted está en: Inicio > > INVESTIGACIÓN / Estudio 2015: La empresa que queremos los chilenos hoy

Estudio 2015: La empresa que queremos los chilenos hoy

Fecha de publicación 27 marzo, 2017

fuente:

Cabe destacar que es la primera investigación en consumidores acerca de la relación empresa y sociedad, y fue realizada por la consultora Visión Humana en conjunto con Empresas Conscientes en 2015.

Ésta se inspira en la necesidad de conectarnos con las demandas de los chilenos en torno a las formas de ser y hacer empresa. Ello, bajo un escenario marcado por la tensión o conflicto entre valores relativos a los medios que se usan y los fines que se persiguen.

Con esto se pretende orientar a las empresas sobre la forma de navegar en este nuevo escenario.

 
El estudio tuvo como fuentes a dos investigaciones:

ADN Mercados versión 2015: Investigación cualitativa sindicada, realizada anualmente, basada en 40 entrevistas en profundidad a personas de distinto nivel socioeconómico residentes en el Gran Santiago.

Chilescopio versión 2015: Investigación cuantitativa sindicada, realizada anualmente, basada en 1.880 encuestas cara a cara a personas de distinto nivel socioeconómico residentes en las 15 principales ciudades de Chile.

Los contenidos del estudio incluyen interrogantes cómo qué entendemos por bien común, las empresas y el bien común, cuál es el ideal de empresa de los chilenos, y cómo fortalecer el vínculo con las personas desde el propósito del bien común.

Finalmente, el estudio concluyó que los ciudadanos quieren compañías confiables, respetuosas, éticas y empáticas.

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 30 noviembre, 2017

Cultura consciente e innovación: everis Chile

Fecha de publicación 28 agosto, 2018

LOS DESAFÍOS DIGITALES DE LAS EMPRESAS CHILENAS

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019