Usted está en: Inicio > > Noticias / Falabella promueve la equidad de género

Falabella promueve la equidad de género

Fecha de publicación 19 octubre, 2018

fuente: Empresas Conscientes

Falabella fue distinguida como una de las empresas que este año se evaluó, por segunda vez, a través del Índice de Equidad de Género PROhumana 2018.

La Alianza por el Género de PROhumana es una de diversas iniciativas a las que se ha unido Falabella para promover la equidad. A ella se suman la participación en la mesa de trabajo para la Igualdad de Género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS 5) y la adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género Chile, del Banco Interamericano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial. Estas medidas apuntan a disminuir las brechas económicas a través del aumento de participación laboral femenina, reducir las diferencias salariales y acortar las barreras de ascenso para las mujeres.

Promover la equidad  de género es uno los ejes más importantes de nuestro plan de desarrollo sostenible. En este sentido, este reconocimiento refuerza el compromiso que tenemos en Falabella con el liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres“, declaró la gerente de Gestión de Sostenibilidad de Falabella Retail, Pamela Lagos.

 

 

 

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019