Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Fondo Talento Emprendedor, TECLA: Caja Los Andes convoca a emprendedores que buscan soluciones para grupos vulnerables

Fondo Talento Emprendedor, TECLA: Caja Los Andes convoca a emprendedores que buscan soluciones para grupos vulnerables

Fecha de publicación 31 enero, 2019

fuente: Empresas Conscientes

La segunda versión de esta iniciativa abordará problemáticas de alcance nacional vinculadas a Compromiso País

Chilenos con espíritu innovador es el primer requisito para participar en la segunda edición de Talento Emprendedor de Caja Los Andes (TECLA), que repartirá hasta $ 200 millones a los mejores emprendimientos. Esta iniciativa colaborativa busca detectar, ayudar y potenciar proyectos, con el fin de mejorar la calidad de vida a través de la innovación social.

Desde la firma comentan que el objetivo de TECLA 2 es resolver problemáticas que afectan al 40% más vulnerable de Chile, contribuyendo a encontrar soluciones para las 1.400.000 familias que viven en precarias condiciones, como también para las 240.000 familias vulnerables que postergan su vida cuidando a un familiar que vive en condición de dependencia y discapacidad.

Las metas de esta nueva versión de TECLA se encuentran apalancadas con dos líneas de desafíos que fueron tomadas de Compromiso País, establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social, y donde Caja Los Andes participa en dos mesas de trabajo: Dependencia y discapacidad y Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos. En esa dirección, es que se concretó un alineamiento estratégico, y con ello hicieron el llamado al ecosistema de emprendimiento e innovación para entregar soluciones innovadoras a las personas que más lo necesitan.

“Nos vinculamos fomentando e impulsando iniciativas con impacto social, basándonos en la innovación y emprendimiento de acuerdo a nuestros objetivos estratégicos y al compromiso que tenemos con nuestros afiliados y sus familias para entregar mayor bienestar”, señala el subgerente de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Nikolaj Gregorcic.

Chile y su espíritu emprendedor

El GEM 2018 -2019 (Global Entrepreneurship Moni
tor) otorgó a la actividad emprendedora en Chile el tercer lugar a nivel mundial. “Considero que es meritorio por el ecosistema de innovación que hemos sido capaces de formar, en el cual hoy conviven emprendedores, empresas privadas, empresas públicas, la academia y otros entes habilitadores del emprendimiento como Corfo, Conicyt, FIA, ProChile, entre otros”, destaca Gregorcic.

Añade que “vamos por un buen camino, sin embargo, debemos ser humildes y creo que nos falta por aprender y madurar para llegar a ecosistemas como el de Inglaterra, Israel y Estados Unidos, en donde parte del secreto ha sido la comunicación e interacción entre todos los actores de este, donde el mundo privado se conecte al público y así también la academia”.

Para leer la sección completa pincha aquí
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free online course
download lava firmware
Download WordPress Themes

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 14 marzo, 2017

ES MÁS FÁCIL DESTRUIR QUE CONSTRUIR

Fecha de publicación 19 octubre, 2018

Falabella promueve la equidad de género

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019