Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Fondo Talento Emprendedor, TECLA: Caja Los Andes convoca a emprendedores que buscan soluciones para grupos vulnerables

Fondo Talento Emprendedor, TECLA: Caja Los Andes convoca a emprendedores que buscan soluciones para grupos vulnerables

Fecha de publicación 31 enero, 2019

fuente: Empresas Conscientes

La segunda versión de esta iniciativa abordará problemáticas de alcance nacional vinculadas a Compromiso País

Chilenos con espíritu innovador es el primer requisito para participar en la segunda edición de Talento Emprendedor de Caja Los Andes (TECLA), que repartirá hasta $ 200 millones a los mejores emprendimientos. Esta iniciativa colaborativa busca detectar, ayudar y potenciar proyectos, con el fin de mejorar la calidad de vida a través de la innovación social.

Desde la firma comentan que el objetivo de TECLA 2 es resolver problemáticas que afectan al 40% más vulnerable de Chile, contribuyendo a encontrar soluciones para las 1.400.000 familias que viven en precarias condiciones, como también para las 240.000 familias vulnerables que postergan su vida cuidando a un familiar que vive en condición de dependencia y discapacidad.

Las metas de esta nueva versión de TECLA se encuentran apalancadas con dos líneas de desafíos que fueron tomadas de Compromiso País, establecidas por el Ministerio de Desarrollo Social, y donde Caja Los Andes participa en dos mesas de trabajo: Dependencia y discapacidad y Vivienda y acceso a servicios sanitarios básicos. En esa dirección, es que se concretó un alineamiento estratégico, y con ello hicieron el llamado al ecosistema de emprendimiento e innovación para entregar soluciones innovadoras a las personas que más lo necesitan.

“Nos vinculamos fomentando e impulsando iniciativas con impacto social, basándonos en la innovación y emprendimiento de acuerdo a nuestros objetivos estratégicos y al compromiso que tenemos con nuestros afiliados y sus familias para entregar mayor bienestar”, señala el subgerente de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes, Nikolaj Gregorcic.

Chile y su espíritu emprendedor

El GEM 2018 -2019 (Global Entrepreneurship Moni
tor) otorgó a la actividad emprendedora en Chile el tercer lugar a nivel mundial. “Considero que es meritorio por el ecosistema de innovación que hemos sido capaces de formar, en el cual hoy conviven emprendedores, empresas privadas, empresas públicas, la academia y otros entes habilitadores del emprendimiento como Corfo, Conicyt, FIA, ProChile, entre otros”, destaca Gregorcic.

Añade que “vamos por un buen camino, sin embargo, debemos ser humildes y creo que nos falta por aprender y madurar para llegar a ecosistemas como el de Inglaterra, Israel y Estados Unidos, en donde parte del secreto ha sido la comunicación e interacción entre todos los actores de este, donde el mundo privado se conecte al público y así también la academia”.

Para leer la sección completa pincha aquí

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 14 noviembre, 2017

CGE y Bomberos fortalecen manejo de riesgo eléctrico

Fecha de publicación 31 julio, 2018

¡INCOMÓDATE!

Fecha de publicación 22 agosto, 2017

Voluntariado Natura

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019