Usted está en: Inicio > > Noticias / Grupo Polpaico y Colbún firman contrato de suministro de Energía Renovable

Grupo Polpaico y Colbún firman contrato de suministro de Energía Renovable

Fecha de publicación 24 enero, 2019

fuente: Empresas Conscientes


El contrato le permitirá a Polpaico cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables en sus plantas e implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

Un acuerdo de suministro de energía renovable firmó recientemente el Grupo Polpaico con la empresa generadora Colbún, para el abastecimiento de energía en sus plantas. El contrato, por un total de 183 GWh/año, se extenderá por un periodo de 10 años a contar de 2019 y le permitirá a Polpaico implementar medidas de eficiencia energética en sus procesos productivos.

Las plantas de Cerro Blanco y Coronel, que representan el 93% del total de la energía libre que consume Polpaico, comenzarán abasteciéndose con energía renovable en 2019. Hacia 2022 se sumarán las demás instalaciones, logrando que el 100% del consumo de energía libre sea de fuentes renovables.

En la oportunidad, Javier Moreno Hueyo, gerente general de Polpaico, sostuvo que este contrato le permitirá a la compañía cubrir el 100% de sus necesidades de energía mediante fuentes renovables “Queremos liderar la industria de los insumos de la construcción y ser el actor más relevante del país en la generación de valor sostenible. Y este acuerdo es parte de las iniciativas que nos hemos propuesto para alcanzar esta visión” afirmó.

Por su parte, Thomas Keller, gerente general Colbún, destacó la estrategia de expansión que Colbún ha seguido en el mercado de clientes libres, segmento que ha mostrado atractivas tasas de crecimiento y respecto del cual el acuerdo con el grupo Polpaico es un importante paso.

“La decisión que tomamos hace casi dos años de potenciar el segmento de clientes libres refleja que, a través de una dinámica competitiva y abierta, es posible agregar valor para nuestros clientes, para el país y para Colbún. Este contrato nos permite ofrecer un suministro de energía renovable basado en el respaldo, trayectoria y seguridad del mix de activos que opera nuestra compañía”, señaló.

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download karbonn firmware
Free Download WordPress Themes

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019