Identidad / Empresas Conscientes

Somos una fundación chilena que cofundan Diario Financiero, Axialent Chile y el Capítulo Chileno de Capitalismo Consciente; un espacio con expansión latinoamericana que aporta con acciones y contenidos al cumplimiento de los cuatro pilares del Capitalismo Consciente para todo tipo de empresas y organizaciones, dentro de los cuales están el: propósito elevado, la integración de los stakeholders, liderazgo consciente y cultura consciente.


¿CUÁLES SON SUS CUATRO PILARES FUNDAMENTALES?

 

Propósito elevado:

El negocio puede y se debe llevar a cabo con un objetivo más elevado que el de maximizar rentabilidad. Aunque las empresas pueden tener muchos fines, creen que los ideales más importantes que se plantean los seres humanos son a los que deberían aspirar las compañías.


Integración de los stakeholders: 

Las empresas conscientes se gestionan para beneficiar de manera simultánea a todos sus grupos de interés. Deben asegurarse de que están en el lado “correcto” de la sociedad, es decir que tienen un impacto neto positivo en el mundo.


Liderazgo consciente:

A los líderes conscientes les impulsa sobre todo el servicio a la sociedad y sus colaboradores vinculados a la empresa frente al poder o el dinero en sí mismo. Deben, por lo tanto, saber motivar, desarrollar e inspirar a la gente. Sin un liderazgo consciente no puede haber un propósito elevado o una cultura consciente transversal.


Cultura consciente:

Consiste en una cultura que permita a los colaboradores participar de una manera plena en la realización de este propósito superior y vivir los valores de la organización. Los valores que representan la cultura de estas empresas son la confianza, responsabilidad, transparencia, integridad, aprendizaje e igualitarismo.


 

Historia de Empresas Conscientes

 

Empresas Conscientes nace en Santiago de Chile el 01 de diciembre de 2014, bajo el alero de Diario Financiero, Capítulo Chileno de Capitalismo Consciente y Axialent Group, esto con el fin de entregar una plataforma personalizada a las empresas de nuestro país y de Hispanoamérica para caminar junto a ellas hacia un modelo consciente en la estrategia y gestión de las empresas.

Para ello estos tres actores fundadores, quienes posteriormente inician la Fundación de Desarrollo Social C.Consciente, se encargan de aportar dentro de sus líneas de acción a dar vida a la relación de Empresas Conscientes en conjunto con sus asociados. Los fundadores aportan desde sus diversos y plurales espacios; es así como Diario Financiero nos entrega una plataforma comunicacional a través de una sección quincenal en su edición impresa de 2 páginas, para llevar noticias, reportajes, columnas y muchos espacios de información, sumando posteriormente espacios audiovisuales que permitan aportar a las áreas de comunicación interna de nuestros asociados. Axialent a su vez nos aporta las metodologías con las que establecemos las capacitaciones para nuestras empresas y nos aportan las horas hombres para poder llevarlos a cabo de manera personalizada por último el Capítulo Chileno de Capitalismo Consciente es nuestra base de valores por los cuales trabajamos y en los cuales creemos para poder aportar a los-necesarios cambios- que está viviendo nuestra sociedad.

Empresas Conscientes comienza en Chile gracias al liderazgo de personas que quieren y creen en una mejor empresa y por lo mismo su actual presidente Jorge Bianchi, junto a directores como Ignacio Cruz, Viviana Zambrano, Enrique Cibié, Mauricio Ríos y Roberto Sapag, proponen iniciar este espacio empresarial en nuestro país y que ya mira de cerca su internacionalización hacia la alianza del pacífico y España.

 

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2017