Usted está en: Inicio > > Noticias / Innovación en la agricultura urbana

Innovación en la agricultura urbana

Fecha de publicación 28 febrero, 2015

fuente: agroalimentando.com

No importa la cantidad de espacio que tiene o donde usted vive, no hay espacio para un pequeño pedazo de verde en la ciudad. Es por eso que fincas urbanas están surgiendo  en países como Estados Unidos específicamente en la ciudad de Nueva York, Alemania (Berlín)  y Hong Kong demostrando ser un ejemplo particularmente productivo para el medio ambiente. Esto busca principalmente mantener el medio ambiente y educar a los ciudadanos, con la clara idea de lograr un cambio cultural en la escala global.

Berlín  –  Prinzessinnengarten

En el mismo lugar donde alguna vez se situó una zona comercial y la salida de una autopista, hoy se encuentra una finca urbana de 6.000 metros cuadrados. El espacio que una vez fue dañado se encuentra actualmente en un escenario totalmente distinto, donde prima la biodiversidad, el uso de cajas recicladas y camas de compost. La también llamada granja evita pesticidas dañinos y fertilizantes artificiales para cultivar sus verduras y hierbas orgánicas, producidas localmente.

Más que un jardín urbano, “Prinzessinnengarten” satisface la necesidad de aprendizaje social y el cambio cultural. En declaraciones a coolhunting.com, cofundador Marco Clausen dice que él y su equipo se esfuerzan por «hacer que las personas que viven en la ciudad consciente del sistema de producción de alimentos que dependen.» Dedicado al hedonismo y estilos de vida saludables, la comunidad Prinzessinnengarten se esfuerza por construir una ciudad más verde, más educada.

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lava firmware
Download WordPress Themes

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 27 diciembre, 2018

Colbún recibe máxima distinción del Programa HuellaChile

Fecha de publicación 28 noviembre, 2017

El futuro está en el emprendimiento

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019