Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / ISA INTERVIAL define estrategia 2030 con foco en la creación de valor sostenible

ISA INTERVIAL define estrategia 2030 con foco en la creación de valor sostenible

Fecha de publicación 28 mayo, 2019

fuente: Empresas Conscientes

Por Gonzalo Díaz Moya


Desde la compañía enfatizan que la congruencia entre el relato y el actuar de la organización se logra insertando la sostenibilidad de forma estratégica, y no con acciones aisladas.

Desde el Grupo ISA INTERVIAL, operadores de concesiones viales, señalan que dieron un paso sustantivo al orientar su estrategia al 2030 hacia la creación de valor sostenible, para asegurar la vigencia corporativa y ser protagonistas de los procesos que están transformando la industria y trascender.

Su gerente de Gestión Corporativa, Diana Posada, destaca que en el negocio vías, esta estrategia se hace patente a través de seis iniciativas, que en congruencia con la estrategia del Grupo, se basan en cuatro pilares que forman el acrónimo V.I.D.A. “Verde, por la conciencia y cuidado ambiental; innovación, como palanca para crecer mediante nuevas tecnologías y tendencias modernas; desarrollo, para continuar creciendo junto con nuestro entorno, y articulación, de nuevos mecanismos de colaboración
y alianzas para el fortalecimiento de capacidades y alcance”, explica.

Asimismo, agrega que si se quiere trascender y generar negocios sostenibles, se debe analizar en todo momento el propio quehacer hacia la sostenibilidad. “Es indiscutible que hoy los negocios deben ser repensados desde una mirada en la cual se integre a todos los grupos de interés. Nosotros lo vivimos, al pasar de una estrategia más tradicional que buscaba la rentabilidad y eficiencia, a una en la que la mirada
está puesta en crear valor”, detalla.

Convergencia

La ejecutiva señala que la congruencia entre el relato y el actuar, tanto del ámbito interno como externo, se logra insertando realmente la sostenibilidad en la estrategia y no relegándola a programas aislados. “Hace unos meses comunicamos nuestra estrategia, la cual está orientada a la sostenibilidad. Es esa coherencia la que imprime el equilibrio, pero que hay que reforzar internamente día a día”, indica.

Conexión Jaguar

En línea con sus iniciativas estratégicas, ISA INTERVIAL cuenta con el programa corporativo Conexión Jaguar, que busca contribuir a la conservación de la biodiversidad y a la mitigación del cambio climático en los corredores del jaguar, siendo en Chile la especie sombrilla el puma. Además del impacto ambiental que genera, este es un programa autosostenible, pues los recursos que se inyectan para preservación retornan convertidos en bonos de CO2e para financiar otros proyectos. En Latinoamérica ya hay 9 proyectos financiados y 3 ton de C02 reducidas.

Minimizar impactos

La firma se propuso minimizar los impactos socioambientales para este 2019, basados en tres pilares: medioambiente, seguridad vial y desarrollo local. En medioambiente, se considera medir y disminuir las emisiones de CO2. En seguridad vial, lograr cero niños muertos en sus rutas al 2030, para lo cual se impulsan acciones que busquen generar cambios conductuales y culturales en la prevención de accidentes. Y en desarrollo local, se propicia el apoyo de acciones de emprendimiento y economía circular en comunidades cercanas a sus operaciones.

Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download huawei firmware
Download WordPress Themes

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 13 marzo, 2017

Aniversario número 3 de Empresas Conscientes

Fecha de publicación 28 mayo, 2019

El cambio climático y la responsabilidad de las empresas

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019