Usted está en: Inicio > > Noticias / Islas verdes un ejemplo a seguir

Islas verdes un ejemplo a seguir

Fecha de publicación 7 abril, 2015

fuente: noticiaspositivas.org

Eigg es un diminuta localidad se ubica en la costa oeste de Escocia y ya cuenta con su propia fuente de electricidad  que se distribuye a través de energía eólica, solar e hidráulica. Esto con el fin de reducir a la mitad sus emisiones de carbono.

A pesar que esta localidad cuenta con tan solo 90 habitantes aproximadamente, ha sabido utilizar todos los recursos que la naturaleza les a entregado, poniendo en marcha un gran plan de ahorro, desarrollado a través de distintas medidas como aislar sus casas, utilizar paneles solares, trasladarse la mayor parte del tiempo a pie o en bicicleta y cultivando sus propios alimentos.

Una de las motivaciones para que esta comunidad siguiera estos pasos es un concurso llamado “Big Green Challenge” (Gran Desafío verde), que es realizado por NESTA y premia a las comunidades ganadoras con una considerable suma de dinero.

“Creemos que todas las comunidades pequeñas pueden convertirse en una isla verde, y queremos inspirar a tantas como nos sea posible, para evitar el cambio climático”, explica Tasha Lancaster, la oficial del proyecto para Green Big Challenge. “¡No importa si estás rodeado por agua o no! Un pueblo, una calle, una manzana de departamentos o una oficina pueden trabajar para convertirse en una isla verde. Como comunidad de islas verdes, podemos hacer mucho más que trabajando solos”.

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 5 septiembre, 2017

Walmart Chile busca permear a proveedores con su cultura

Fecha de publicación 30 marzo, 2017

JB EC

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019