Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Iván Mergudich: “Analizamos y tomamos acciones concretas para fortalecer las habilidades personales de los trabajadores».

Iván Mergudich: “Analizamos y tomamos acciones concretas para fortalecer las habilidades personales de los trabajadores».

Fecha de publicación 26 junio, 2019

fuente: Empresas Conscientes

Por Gonzalo Díaz Moya

Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Aramark Sudamérica destaca que, como compañía, buscan diferenciarse a través de una cultura organizacional que ponga el foco en la experiencia del trabajador.

Iván Mergudich, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Aramark Sudamérica -firma de servicios de alimentación y gestión de instalaciones-, dice que el compromiso de la compañía con la diversidad e inclusión, junto con sus altos estándares de ética, respeto y compliance, son factores que contribuyen a construir una empresa capaz de atraer y retener el talento que el negocio requiere.

-¿En qué pone énfasis la estrategia de atracción de talento de Aramark?

-En Aramark, por la naturaleza de nuestro servicio de alimentación institucional y facilities, es importante ser capaces de atraer el talento necesario de manera ágil y efectiva.

De esta forma, para los cargos profesionales y de liderazgo, nos alejamos de las acciones tradicionales de búsqueda masiva, focalizándonos en atraer buenas prácticas y experiencia destacada.

Asimismo, buscamos potenciar las fortalezas propias de cada trabajador. Por eso analizamos y tomamos acciones concretas en torno a fortalecer las habilidades personales de los trabajadores.

-¿De qué forma generan valor a las nuevas generaciones de trabajadores?

Considerando que tanto la generación millennial como centennial representan cerca del 42% de nuestra dotación total, generamos un espacio de desarrollo en el que profesionales jóvenes pueden asumir grandes desafíos y posibilidades de crecimiento, promoviendo experiencias profesionales significativas, de alta responsabilidad y envergadura. Esto a su vez es acompañado de un programa de flexibilidad laboral que busca promover la compatibilidad de tiempo libre y trabajo.

-¿Cuáles son las principales iniciativas para atraer y retener los talentos?

Hoy lo que buscamos es la construcción de la experiencia para el empleado, no sólo en relación con los compromisos laborales, sino también con los personales.

Desarrollamos un espacio de crecimiento profesional y de movilidad interna; promovemos una cultura comprometida con la inclusión y la diversidad, valorando las diferencias y otorgando igualdad de oportunidades; implementamos programas de flexibilidad laboral en línea con las tendencias actuales, que permiten compatibilizar el trabajo con el tiempo libre; y por último, contamos con una robusta área de bienestar, que atiende directamente y a distancia a los casi 19 mil trabajadores, abarcando todo tipo de solicitudes e inquietudes de nuestros equipos y brindando apoyo en casos de necesidad.

-¿A qué apuntan los programas de especialización y capacitación para los trabajadores?

-Uno de los programas para líderes más destacado es el General Manager Program, el cual forma en las diversas funciones de servicio, finanzas, gestión de personas y productividad a cada líder del negocio, siendo ya más de 500 líderes quienes han participado con tasas de satisfacción mayores al 90%.

Otro programa es el Desarrolla tu carrera, que consiste en cursos específicos diseñados a la medida para el área operacional. En 2018 efectuamos más de 4.200 cursos con entrenamiento en habilidades técnicas, de servicio, seguridad, calidad, colaboración y liderazgo, entre otros.


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
udemy free download
download redmi firmware
Download WordPress Themes Free

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 25 junio, 2019

Integrando la cadena de valor: caso CCU

Fecha de publicación 5 marzo, 2019

Envejecimiento y automatización

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019