Usted está en: Inicio > > Blog / La apuesta país por la movilidad eléctrica

La apuesta país por la movilidad eléctrica

Fecha de publicación 1 febrero, 2019

fuente: Empresas Conscientes

“Santiago se transformará en una de las ciudades en el mundo con más buses eléctricos en circulación”.

Laurent Furedi, SVP customer solutions Green Mobility – Smart Cities, Engie Latam

La semana pasada llegaron a Chile 100 buses eléctricos que se integrarán desde marzo a la flota del Transantiago, gracias a un trabajo conjunto del Gobierno, ENGIE, los operadores Vule y STP, Gildemeister y Yutong. Santiago se transformará así en una de las ciudades en el mundo con más buses eléctricos en circulación, promoviendo un transporte público más limpio, sin ruido y sustentable en el tiempo. Se trata de una iniciativa que también aportará a la calidad de vida de los ciudadanos, ya que entre las características de los buses destaca que cuentan con accesibilidad universal, aire acondicionado y cargadores USB, entre otras.

Este hito nos permite avanzar en la aspiración de que la movilidad eléctrica sea una realidad concreta y al alcance de los chilenos. Se trata de un camino sin retorno, donde vemos con optimismo que múltiples
actores, públicos y privados, estamos en sintonía, poniendo al servicio cada una de nuestras experiencias y capacidades.

Por nuestra parte, el compromiso es continuar avanzando en soluciones que potencien la electromovilidad y, con ello, el desarrollo de ciudades más limpias e inteligentes. En la actualidad estamos trabajando a paso firme en el desarrollo de los puntos de suministro, con la construcción de un electro-terminal de buses en Maipú que será el más grande de Sudamérica, además de seguir impulsando la red de puntos de carga del transporte privado en Santiago y regiones, que esperamos lleguen a 200 durante este año. El año pasado también presentamos los primeros taxis eléctricos de la capital, que ya se encuentran recorriendo las calles y un proyecto de un tren ligero al aeropuerto de Santiago, el cual ha sido declarado de interés público y esperamos que sea una realidad, ya que beneficiará a miles de personas a diario.

En adelante, seguiremos analizando fórmulas y soluciones que colaboren con esta renovada mirada del mundo, donde la transición energética juega un rol fundamental para ofre

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download huawei firmware
Free Download WordPress Themes

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019