Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Limpieza sustentable: Empresa propone ser un agente de cambio en el rubro de la limpieza

Limpieza sustentable: Empresa propone ser un agente de cambio en el rubro de la limpieza

Fecha de publicación 31 julio, 2018

fuente: Empresas Conscientes

La firma trabaja en diversas faenas con productos ecológicos, cero emisión, en base a plantas, perejil y naranja.

Por Gonzalo Díaz Moya

Hace ocho años que Limpieza Sustentable nació con la idea de ser una empresa ecológica, y por un largo periodo transitaron en esta ruta, donde en general las personas entendían a lo sustentable sólo como lo verde, pero sin mirar más allá de esto.

Con el tiempo, esta firma familiar comprendió que debía profesionalizarse y adaptarse al escenario de hoy, el cual tiene una marcada contingencia social y de mercado, por lo cual pasaron de tener una visión local a una multicultural.

“Queremos aportar valor a las empresas que consideran la sustentabilidad como foco de su negocio. Nuestro desafío es el levantar el estándar de la limpieza en Chile y determinar cómo una empresa de aseo aporta a la cultura y promoción de valores que las empresas grandes de hoy establecen como nuevos requerimientos”, enfatiza su gerente general, Steve Weitzman.

Asimismo, agrega que “a través del servicio de limpieza buscamos impactar en la calidad de vida de nuestra gente y de los colaboradores de las empresas donde prestamos nuestro servicio”.

Comenta que, para lograr su propósito, han establecido diversas políticas que permitan generar el impacto deseado en sus distintos ámbitos y stakeholders.

Una de estas políticas tiene que ver con el medio ambiente. Para ello, la empresa sólo utiliza productos ecológicos provenientes de Estados Unidos e Italia, son cero emisión que son hechos en base a planta, perejil y naranja, los cuales son certificados por la Unión Europea, explica Weitzman.

En materia de ética y transparencia, dice que “nuestra brecha salarial entre el sueldo más bajo y el más alto es 14 veces, cuando en la tradicional es 20. La mayoría de las firmas de limpieza pagan un sueldo mínimo bruto y de allí descuentan, nosotros por política pagamos el sueldo mínimo líquido”, asevera.

La persona al centro del negocio

El ámbito social es clave para esta firma de limpieza. Es por ello que crearon la Gerencia de Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida. “Esta área nace de la consciencia de entender que trabajamos con personas diversas, que tienen un perfil particular, que ganan el sueldo mínimo, muchas de ellas están solas y se vinieron a Chile buscando una mejor condición de vida”, declara su gerente, Catherine Sarquis.

Añade que hoy, trabajan alrededor de 150 personas en la empresa, de aquí un 90% son personas inmigrantes, provenientes de países como Haití, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela, y la mayoría son mujeres, con un grupo etario que fluctúa entre los 20 y 50 años, puntualiza.

Por último, Sarquis destaca que la empresa cuenta con un servicio innovador tecnológico para sus colaboradores. Se trata de la plataforma digital “Apoya-te”, espacio que reúne información de beneficios sociales de la propia empresa como de la caja de compensación, mutual de seguridad y del Estado en materias de salud, vivienda, educación, entre otros.

www.limpiezasustentable.cl

 

 

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 17 diciembre, 2016

ENTREVISTA CONSCIENTE N°1

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019