Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Mariana Tarrío: “Este Año Generaremos Más De 300 Empleos Para Jóvenes”

Mariana Tarrío: “Este Año Generaremos Más De 300 Empleos Para Jóvenes”

Fecha de publicación 27 marzo, 2018

fuente: Diario Financiero

Mariana Tarrío, quien lidera el área de Recursos Humanos de Arcos Dorados, franquicia de McDonald ´s en Chile, es consciente del actual desempleo en el país, que -según la encuesta de Ocupación y Desocupación del Gran Santiago- alcanza el 17,1% de los jóvenes entre 20 y 24 años.

-¿Qué medidas han tomado como compañía para enfrentar esta realidad?

-Lanzamos la campaña “Creemos en los Jóvenes”, que surge con el propósito de generar más y mejores oportunidades laborales para los jóvenes, demostrando la confianza en ellos y valorando sus competencias e ideas. Es una iniciativa que a nivel regional busca reducir las tasas de desempleo juvenil, contribuyendo al desarrollo y futuro de cada país en el que operamos.

 

-¿Cuál es la apuesta que hacen al facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral?

-En McDonald’s, creemos en las competencias de cada persona y es por lo mismo, que somos el primer empleador de muchos jóvenes. En este sentido, nosotros confiamos en ellos entregándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de manera integral en el mundo del trabajo, en su mundo académico y familiar.

-¿De qué forma seleccionan a sus trabajadores?

-Respecto a las estrategias de selección, quiero mencionar que cada mercado adapta las políticas a las necesidades de cada país. En Chile, por ejemplo, contamos con el Centro de Oportunidades Laborales (COL), único en la región, que está situado en el centro neurálgico de la ciudad, en Plaza Italia, donde por el mismo pasan más de 1.000 jóvenes por mes. En este centro, se realizan los test de ingresos, procesos de selección, entrevistas y su respectivo proceso de inducción y entrenamiento.

-¿La compañía tiene alguna política de incentivo y beneficios para los jóvenes?

-Nos preocupamos de entregar facilidades para congeniar la vida laboral y sus estudios, entregando la flexibilidad que necesitan según sus horarios. A esto se suman las becas académicas, asignaciones de movilización y algo fundamental es la capacitación que entregamos y las posibilidades de crecimiento profesional. Uno de los pilares que identifica nuestra cultura corporativa corresponde al esfuerzo que hacemos como compañía por generar una real promoción interna.

-¿Se generarán nuevos empleos durante este año?
– Sí, este año generaremos más de 300 nuevos empleos para jóvenes en Chile. Para esto, como compañía hemos concentrado nuestro esfuerzo en el aumento de oportunidades de primer empleo, estrategias para potenciar sus competencias y la capacidad de brindar las herramientas necesarias para el futuro profesional de las nuevas generaciones.

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 23 noviembre, 2016

EC NOTICIAS – CAPÍTULO Nº 18

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2017