Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / “Más barrio melón”: programa contribuye a mejorar espacios comunitarios

“Más barrio melón”: programa contribuye a mejorar espacios comunitarios

Fecha de publicación 24 abril, 2018

fuente: Diario Financiero

Empresas Melón -parte de la industria del cemento y productos asociados- considera a la sostenibilidad como uno de los ejes transversales de su estrategia de desarrollo, y materializa su compromiso con las comunidades a través de “Más Barrio Melón”, parte de su línea de acción de infraestructura comunitaria. Este es un programa que desde el 2013 entrega una alternativa al uso del hormigón de sobrecubicación (hormigón que es devuelto por diversas razones), a través de su donación a organizaciones de la comunidad para la creación y mejoramiento de espacios públicos. “Es un programa comunitario de impacto social que está instalado en la cultura de nuestra organización, y busca dar una mejor calidad de vida para nuestras comunidades organizadas en distintas comunas de Santiago, Quinta y Décima Región”, señala su gerente de Asuntos Corporativos, Mariela Las Heras.

Proyectos realizados

La Fundación Proyecto Propio es uno de los gestores territoriales encargados de “Más Barrio Melón”. Su directora de Operaciones, Marcela Robles, comenta que su rol como fundación ha sido desde el diseño del programa -trabajando con los operadores y equipos de Melón para diseñar el mejor proceso que permitiera que el hormigón no se pierda y se utilice con fines sociales- hasta su actual administración. Robles destaca que el impacto social de este programa apunta a dos cosas, el que se genera por la misma obra realizada, y el relacionado a la organización de los vecinos, ya que la iniciativa promueve que éstos se junten y organicen en torno a los recursos y capacidad que tienen, con las que logran cumplir los requisitos para obtener el hormigón.

Las Heras detalla que, entre los proyectos realizados, se cuentan la pavimentación de más de ocho jardines infantiles de la comuna de San Bernardo, y la pavimentación de la Octava Compañía de Bomberos de Maipú con más de 80 metros cúbicos. Asimismo, agrega que -dentro del plan de Inclusión, Diversidad y Accesibilidad que tiene la compañía- Melón Hormigones y Teletón firmaron un convenio que busca colaborar de manera conjunta al bienestar de los niños, niñas y jóvenes que cuentan con algún tipo de discapacidad. Aquí “Más Barrio Melón” permite entregar hormigón para el desarrollo de rampas y radieres. Respecto de cifras, la ejecutiva dice que en 2017 se donaron 757 metros cúbicos de hormigón de sobrecubicación a las comunidades, de los cuales 428 metros cúbicos corresponden a 23 proyectos finalizados.

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 25 julio, 2017

Fundación Banigualdad inaugura sucursal en Alto Hospicio

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2017