Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Más de 20 mil vecinos han participado del Plan de Relacionamiento de CGE

Más de 20 mil vecinos han participado del Plan de Relacionamiento de CGE

Fecha de publicación 2 octubre, 2018

fuente: Empresas Conscientes

En el primer año de la puesta en marcha de las gerencias de Instituciones y Comunidad, la compañía se ha enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y sus aliados estratégicos.

Por Gonzalo Díaz Moya

Durante 2018 CGE continúa con su Plan de Relacionamiento con la Comunidad, realizando reuniones con juntas de vecinos y uniones comunales y desarrollando talleres sobre “Derechos y Deberes de los Consumidores” y “Educación Financiera”, en conjunto con las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus a lo largo del país.

Este plan de relacionamiento, que partió en julio de 2017, se lleva a cabo en las comunas de concesión de CGE, entre Arica y Villarrica, además de Punta Arenas y Puerto Natales. La iniciativa permite abordar las temáticas de canales de contacto, ahorro de energía en el hogar y oficina virtual, como también escuchar, responder y resolver las inquietudes de los vecinos. Cabe destacar que desde julio de 2017 a la fecha, la compañía se ha reunido con más de  13.500 vecinos de las distintas comunas de concesión.

Asimismo, la empresa mantiene el trabajo conjunto a través de distintas alianzas, como Bomberos de Chile, capacitando en el último año a más de 2.300 voluntarios en prevención de riesgos eléctricos en las distintas regiones del norte, centro y sur del país. A esto se suman los talleres con encargados de emergencias comunales y provinciales, los talleres en derechos y deberes de los consumidores en conjunto con Odecu y Conadecus y los talleres de ahorro de energía en campamentos, con una participación de casi 3.000 personas

La gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de CGE, Loreto Rivera, destaca que “estamos muy orgullosos  de los resultados. En un año más de 20 mil personas a lo largo de Chile han participado en nuestras actividades. Todas actividades desarrolladas en las 175 comunas donde estamos presentes como compañía. Esto nos permite generar lazos, confianza, conocer las inquietudes de nuestros vecinos y al mismo tiempo, generar consciencia respecto a la importancia del cuidado del servicio que prestamos y el rol que cada uno tiene en su continuidad”.

En cuanto a materia de prevención, durante este año se realizó el Seminario de Acción y Prevención realizado en Valparaíso, además del Taller de uso de Redes Sociales en Emergencia llevado a cabo en Santiago a comunicadores, que suman un total de 260 participantes.

En los programas educativos, como Reforestemos, Clínicas deportivas, Charlas de la campaña del volantín y Programa Ilumina, han participado más de 1.200 estudiantes.

 

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 21 noviembre, 2017

Estudio 2017: “La empresa que queremos” (segunda versión)

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2018