Usted está en: Inicio > > Noticias / Moda sustentable, hecha por una empresa b

Moda sustentable, hecha por una empresa b

Fecha de publicación 19 febrero, 2015

fuente: noticiaspositivas.org

Crece el número de Empresas B en Argentina. Fundador de Onda Orgánica, Nicolás Cludius explicó por qué su empresa certificó como empresa B. Onda Orgánica es un emprendimiento que busca transmitir valores ecológicos y sociales a través de prendas de algodón orgánico, confeccionadas en talleres sociales. Esto significa que los trabajadores se rigen bajo las leyes del comercio justo, con un sueldo digno, y con quienes el demandante establece una relación más estrecha.

“No les dejo las prendas y me voy, sino que conocemos a la gente y sus necesidades, y ellos saben qué es lo que yo estoy haciendo, hay una relación persona a persona”, asegura Nicolás Cludius, responsable del emprendimiento. La producción del 2014 se realizó en La Alameda y también en talleres libres. “Sabemos que el 80 por ciento de la producción textil de Argentina se realiza en talleres clandestinos. Esta es una forma de contribuir a evitar esa situación.”

 

Por otra parte, Onda Orgánica trabaja con algodón orgánico certificado. Al no contar con esa materia prima en el país, por ahora, lo importan directamente desde Brasil. La marca se lanzó al mercado en 2012 al principio sólo con poleras y en la actualidad cuentan con unas siete tipologías diferentes. También hay un desarrollo en material de perchas y packaging (cartón compostable) que se ha ido incorporando a la marca para dar mayor valor agregado.

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy course download free
download intex firmware
Download WordPress Themes Free

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 30 abril, 2019

Sentirnos vivos

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019