Usted está en: Inicio > > Noticias / Empresas destacan iniciativas medioambientales en torno al reciclaje y proyectos energéticos

Empresas destacan iniciativas medioambientales en torno al reciclaje y proyectos energéticos

Fecha de publicación 11 septiembre, 2018

fuente: Empresas Conscientes

Por Gonzalo Díaz Moya

Con el fin de conocer qué se está haciendo en materia medioambiental, Empresas Conscientes llevó a cabo una nueva SesiónEC que permitió explicar a Colbún, Mainstream Renewable Power Chile, y a un representante de la cartera de Medio Ambiente, cómo se están implementando iniciativas en torno al tema.

En la oportunidad, se presentaron los avances de la Ley 20.920 sobre la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento del Reciclaje (Ley REP). Además, se conversó acerca del desempeño e impactos medio ambiental hidroeléctrico y de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y cómo se genera confianza y espacios de diálogo en el relacionamiento comunitario.

Desde el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el jefe de la Oficina de Economía Circular, Guillermo González, enfatizó que la economía circular reduce de manera sustantiva los residuos y es una tremenda oportunidad para el empleo en Chile.  Por otro lado, agregó que “la Ley REP obliga a los productores de ciertos productos a organizar y financiar la gestión de los residuos derivados de los productos que comercialicen, el que contamina paga”.

Por su parte, el gerente de Medio Ambiente de Colbún, Daniel Gordon, señaló que la compañía posee 1.000 MW de proyectos ejecutables solares y eólicos, y que cerca de la mitad de la energía es renovable. “Colbún tiene como meta tener un factor de emisiones siempre inferior al promedio del sistema eléctrico”, señaló.

La gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream Renewable Power Chile, Alejandra Álvarez, explicó respecto de la importancia de desarrollar un relacionamiento temprano y proactivo con las comunidades donde implementarán un proyecto, donde la escucha es clave. “Las comunidades participan actívamente de nuestros proyectos, los integramos y así generamos confianza”.

*Haz clic en los siguientes links para descargar las presentaciones de los expositores:

  1. Presentación Guillermo González, Ministerio de Medio Ambiente.
  2. Presentación Daniel Gordon, Colbún.
  3. Presentación Alejandra Álvarez, Mainstream RP Chile. 

 

 

 

 

Esta publicación te puede interesar

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019