Usted está en: Inicio > > Noticias / Sector público y privado dialogan sobre equidad de género

Sector público y privado dialogan sobre equidad de género

Fecha de publicación 9 agosto, 2018

fuente: Empresas Conscientes

      

Las empresas Natura y Falabella, junto a una representante de la cartera de Trabajo, compartieron sus visiones y experiencias respecto de la equidad de género, temática central que se abordó en un nuevo encuentro desarrollado por Empresas Conscientes en Casa Natura.

En la oportunidad, las expositoras pusieron en la mesa diversos temas en torno a la equidad de género, tales como la Participación Laboral Femenina (PLF), gestión salarial, paridad de género, mujeres en STEM (science, technology, engineering y mathematics), discriminación laboral y violencia de género, conciliación y corresponsabilidad, entre otros tópicos.

Desde la vereda pública, la Asesora de Gabinete del Subsecretario del Trabajo y encargada Ministerial de Género en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, María José Ochagavía, puntualizó que “la Tasa de Participación Laboral Femenina (PLF) tiene una brecha del 21,6% con respecto a los hombres, según el comparativo OCDE y la Región”. Asimismo, compartió diferentes antecedentes y estadísticas  acerca de las causas de brechas salariales por sexo, mujeres en cargos directivos, entre otros.

Desde Natura, en tanto, su gerente de Recursos Humanos, Sol de Cabo, explicó cómo en la compañía brasileña se hacen cargo y se responsabilizan, por ejemplo, en situaciones de violencia de género entre sus trabajadoras. “Nosotros tenemos un protocolo de actuación para conocer quiénes están sufriendo violencia de género y a veces son más casos de los que nos gustaría conocer”, enfatizó.

Por su parte, la gerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Pamela Lagos, destacó el éxito del programa de liderazgo femenino “atrévete”, como la realización de charlas de conciliación familiar y avances en flexibilidad laboral, entre otros. “En Falabella creemos en la paridad de género porque hombres y mujeres  debemos tener las mismas oportunidades”.

Finalmente, el público asistente participó del bloque final a través un espacio para preguntas al panel de expositoras, donde se pudieron resolver dudas e inquietudes, junto con compartir e intercambiar otras vivencias y casos personales.

 

 

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019