Usted está en: Inicio > > Noticias / Segunda Vidriotón San Felipe Elige Vidrio

Segunda Vidriotón San Felipe Elige Vidrio

Fecha de publicación 28 agosto, 2019

fuente: Empresas Conscientes


A través de la alianza público privada entre Cristalerías de Chile y la Ilustre Municipalidad de San Felipe, este 23 de agosto inicia por segundo año consecutivo, la Vidriotón, iniciativa que busca recuperar el vidrio como parte de las estrategias para garantizar el retorno del mismo a su lugar de origen, en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio, la cual intenta evitar que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos cada año. 

La actividad que reúne a 37 juntas de vecinos y agrupaciones comunales se llevará a cabo hasta el próximo 5 de septiembre, durante la cual los participantes competirán entre sí obteniendo primer, segundo y tercer lugar a razón de mayor cantidad de vidrio reciclado y forma parte del plan de trabajo para recuperar el vidrio en la provincia de la que se espera recolectar 700 toneladas anuales.

En el marco de esta actividad se desarrollará un recorrido por las instalaciones productivas de la planta de Llay Llay de Cristalerías de Chile para acercar a los participantes de la vidriotón al proceso de fabricación del vidrio, así como entender la gestión de reciclaje que ha venido realizando la compañía para completar el virtuoso ciclo productivo del vidrio con el retorno del material a la fábrica.  

Para Claudia López, Subgerenta de Sustentabilidad, el desafío no es menor y los resultados del proyecto dependerán de la participación de cada una de las partes. “Esta es una tarea que nos convoca a todos, al público, al privado, a la comunidad. Tenemos la solución en nuestras manos, debemos involucrarnos y formar parte del cambio, educando desde casa y predicando con la práctica. La jornada pasada dejó buenos resultados (2018), pero sabemos que cada vez serán mejores, el medio ambiente lo necesita”, acotó.    

El alcalde de San Felipe, Patricio González, valoró la importancia que tiene esta alianza con Cristalerías Chile, que permite desarrollar una actividad que busca incentivar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y también conocer la relevancia que hoy tiene el vidrio. “Queremos extender una invitación para que las juntas de vecinos participen en esta campaña y reúnan la mayor cantidad de envases de vidrio, de tal manera de avanzar hacia un medioambiente más limpio”, comentó.

A través de esta iniciativa que reúne a la comunidad organizada de todas las edades, se ha logrado instalar 40 campanas a lo largo de todo San Felipe, para garantizar la continuidad de las medidas ejecutadas en la localidad a modo de fomentar el reducir, reciclar, reutilizar y así llevar al mínimo la disposición final de residuos en vertederos y rellenos sanitarios. San Felipe Vidrio, se extiende además a las comunas de Santa Maria, Catemu, Panquehue y Llay Llay, completando así, una red de servicio en reciclaje de vidrio de 71 campanas.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download samsung firmware
Free Download WordPress Themes

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 30 abril, 2019

Sentirnos vivos

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019