Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Sodimac pone fin a la entrega de bolsas plásticas en todas sus tiendas

Sodimac pone fin a la entrega de bolsas plásticas en todas sus tiendas

Fecha de publicación 12 diciembre, 2017

fuente: Diario Financiero

Sodimac ha definido la sostenibilidad como un pilar estratégico y esto se traduce en su compromiso con el respeto y el cuidado del medioambiente. Medir, reducir, prevenir y mitigar los impactos de sus operaciones -junto con generar conciencia entre sus stakeholders- es parte de sus acciones. Desde 2009 la firma viene gestionando y reduciendo el uso de bolsas plásticas desechables en sus tiendas. En 2016 usaron 60 millones de este tipo de bolsas y este año utilizarán 46 millones, equivalentes a 471 toneladas, lo que implica reducir un 24% respecto del año anterior. Actualmente, entregan un promedio de 1,5 de bolsas por transacción en los locales en Chile. El gerente de Sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, dice que consideraron profundizar este esfuerzo, y asumieron el compromiso de eliminar totalmente el uso de bolsas plásticas a contar del 31 de marzo de 2018. Esta medida permitirá reducir la huella de carbono en 848 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), añade.

“Decidimos eliminar las bolsas plásticas de nuestra operación, pensando en minimizar el impacto en el medio ambiente. No es una medida de ahorro, dado que destinaremos esos recursos en continuar extendiendo nuestras actual Red Nacional de Puntos Limpios que ya ha superado las 370 mil visitas en 2016, sumando 2.300 toneladas de material reciclado en las distintas regiones del país”, destaca.

Comenta que el desafío es seguir fomentando el uso de bolsas reutilizables y acciones de ecodiseño y etiquetado en los productos, masificar la oferta de productos sustentables en la tienda, además de continuar con campañas educativas que sensibilicen a la comunidad. Respecto de metas ambientales, Corvalán enfatiza que la empresa impulsa una activa política de recuperación y reciclaje de residuos tanto propios como generados por la comunidad. En 2016, este programa permitió reciclar 5.261 toneladas de material.

“La meta de Sodimac en Chile es disminuir en 30% la generación de gases de efecto invernadero a 2021, para lo cual creó un área de medioambiente que coordina transversalmente todos los esfuerzos”, afirma el ejecutivo.

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 27 febrero, 2018

Necesitamos escuchar de manera consciente

Fecha de publicación 27 junio, 2017

Chile quiere más empresa… y en educación

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2017