Usted está en: Inicio > > SECCIONES DF / Sodimac realizará despachos carbono neutral a sus clientes.

Sodimac realizará despachos carbono neutral a sus clientes.

Fecha de publicación 31 enero, 2019

fuente: Empresas Conscientes

La iniciativa permitirá que la huella de carbono de los despachos en Chile sea compensada con bonos de carbono de proyectos de energía renovable.

Izquiera a derecha: Juan Carlos Corvalán, gerente de asuntos legales y sostenibilidad de Sodimac; Verónica Lizana, gerente de desarrollo y nuevos negocios de SCX Bolsa de Clima de Santiago; Aldo Cerda, gerente general de SCX Bolsa de Clima de Santiago y Eduardo Mizón, gerente general de Sodimac Chile.

Con el propósito de contribuir a combatir el cambio climático, Sodimac anunció que todos sus despachos a clientes en Chile serán carbono neutral a partir del 1 de marzo de 2019. Con esto, se transforma en la primera empresa en Chile en hacer este compromiso de carácter permanente.

Desde la firma explican que neutralizarán las emisiones que se generen por los despachos a través de bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovable en Chile registrados internacionalmente. Este proceso será certificado por SCX, la Bolsa de Clima de Santiago, que entregará una licencia de certificación CO2 Neutral que verifica el cumplimiento y traza
bilidad del proceso. Los clientes podrán seleccionar en el sitio web de Sodimac los proyectos de ERNC que compensarán la huella de los despachos.

Según detallan, la huella de carbono de los despachos será medida por la empresa de ingeniería ProyectaE, usando la metodología del Greenhouse Gas Protocol. Este programa será verificado externamente por una entidad independiente.

Un 30% menos en la huella de carbono

Esta iniciativa se enmarca en la meta de Sodimac por rebajar y neutralizar un 30% su huella de carbono al 2021, 52% de la cual es hoy generada por el transporte y logística de productos.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la empresa totalizaron 624 mil toneladas de CO2 equivalente (tCO2e) en la última medición anual.

En la compañía aseguran que están desarrollando un programa de reducción de las emisiones GEI directas a través de distintas iniciativas a nivel nacional, tanto en tiendas como en los centros de distribución, como el cambio de luminarias a tecnología LED, instalación de paneles fotovoltaicos en más del 60% de las instalaciones, y la compra de ERNC para abastecer el 100% del consumo en 38 de sus establecimientos.

Con ello, la firma de retail ha logrado disminuir desde el 2011 al 2017 un 33% las emisiones de GEI directas representadas como tCO2e/k m2. Además, cuentan que están trabajando en medidas para aumentar la eficiencia y mejorar el desempeño ambiental en su logística, contexto en el que se inserta este anuncio sobre carbono neutral.

Actualmente, están en el proceso de instalación de paneles solares fotovoltaicos en más de 50 de sus tiendas. En esa lógica, también están evaluando considerar la electromovilidad.

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 17 diciembre, 2016

ENTREVISTA CONSCIENTE N°1

Fecha de publicación 15 junio, 2016

EC NOTICIAS – CAPÍTULO N°11

Fecha de publicación 20 febrero, 2017

Creer, Reflexionar, Escuchar y Hacer… Una invitación

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019