Usted está en: Inicio > > Noticias / Por segundo año, Transelec está presente en la Carrera Solar Atacama 2018 en Diego de Almagro

Por segundo año, Transelec está presente en la Carrera Solar Atacama 2018 en Diego de Almagro

Fecha de publicación 24 octubre, 2018

fuente: Empresas Conscientes

Como parte de su compromiso con el desarrollo de las energías renovables, Transelec, la principal empresa de transmisión de energía eléctrica, está participando por segundo año en la Carrera Solar Atacama con la Meta Diego de Almagro, comuna muy relevante para la compañía, ya que es vecina a una de las instalaciones más importantes de la empresa en la zona norte del país.

Este lunes 22, los autos de la categoría híbrida iniciaron la ruta en la localidad minera Inca de Oro con destino a Diego de Almagro, donde se han realizado diversas actividades para los asistentes desde las 10 de la mañana. Los primeros en cruzar la Meta Transelec fueron los equipos Sena de Colombia; de Bolivia e IntiCu2 de Chile.

Transelec quiso estar presente en esta quinta versión de la Carrera Solar Atacama, el circuito más extremo del mundo, ya que se da una sinergia entre los objetivos de la competencia –como es la promoción del uso de la energía solar- y el rol que Transelec juega en la transformación que está ocurriendo en Chile, pues cada año inyecta al sistema miles de MW generados con energías renovables que se transforman en energía eléctrica para millones de hogares en el país.

Waldo Ibacache, Gerente Zona Norte de Transelec señala que “en los últimos cinco años hemos conectado al Sistema Eléctrico Nacional el 64% de los MW producidos por energías renovables en Chile, de los cuales casi dos tercios corresponden a energía solar”.

Como parte de su compromiso con la comunidad de Diego de Almagro, Transelec también quiso estar presente por tercer año consecutivo con el desarrollo del “Programa Ideas con Energía”, orientado a apoyar la educación de los niños en temas de energía y medioambiente desde las ciencias de una manera práctica y entretenida, utilizando la base de las energías renovables como principal herramienta de trabajo.

“Estamos seguros que este evento permitirá, especialmente a las nuevas generaciones, conocer de manera más cercana y lúdica otra aplicación de un recurso energético renovable que está marcando el presente y futuro, tanto de Diego de Almagro como de Atacama en su conjunto y de todo el país. Por ello, para Transelec es muy importante apoyar la Carrera Solar en Atacama, la Región Solar de Chile por excelencia”, afirma Ibacache.

 

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download redmi firmware
Download WordPress Themes

Esta publicación te puede interesar

Fecha de publicación 30 agosto, 2018

MbM participa en evento de economía circular

Fecha de publicación 7 abril, 2015

Islas verdes un ejemplo a seguir

Empresas conscientes es una iniciativa de:

2019